Casa de Cultura de Pedrola

Casa de Cultura de Pedrola

lunes, 30 de mayo de 2016

Pedrola acoge la Exposición “Despoblados en la Provincia de Zaragoza”, de DPZ

Del 30 de mayo al 5 de junio de 2016 acogemos la Exposición de DPZ “Los pueblos olvidados. Deshabitados de la  provincia de Zaragoza”.

En la exposición se explicaría el proceso de la despoblación, su incidencia en la provincia de Zaragoza, que incluye un mapa de la provincia localizando los pueblos deshabitados de la provincia, así como las causas que la ocasionaron (falta de servicios, supresión de infraestructuras, inexistencia de comunicaciones, construcción de embalses, potenciación de los polos de desarrollo industrial) y las consecuencias de la misma (a la que se dedicarían dos paneles por la gravedad del tema: perdida de tradición oral, afecciones al paisaje, desiertos demográficos, y -sobre todo- pérdida del patrimonio cultural).

Tras ello, uno a uno se irán desplegando los dieciséis casos de pueblos deshabitados de la provincia de Zaragoza,  teniendo en cuenta que se han incluido tres casos que, aunque existen y siguen teniendo población en una nueva ubicación, sí que se despoblaron sus antiguos asentamientos, como son los casos de Belchite, Mequinenza y Fayón.

La exposición está compuesta por 20 roll up de 80 x 200 cm.

1 comentario:


  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar