Casa de Cultura de Pedrola

Casa de Cultura de Pedrola

lunes, 3 de febrero de 2014

Programación Semanal Canal Local: del 3 al 7 de febrero de 2014

CICLO:VIDAS DE GENIOS



LUNES, 3 DE FEBRERO DE 2014


EL GRECO 


Biográfica
Duración: 117 min.
Autorizada para todos los públicos


Corre el año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por el Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación. Años después, el pintor se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas (Laia Marull), hija de un noble militar, con la que tiene un hijo. La pareja se establece en Toledo, ciudad en la que El Greco triunfa como artista. Su privilegiada posición le lleva a rodearse de las más altas esferas políticas y religiosas, incluyendo a su antiguo amigo Niño de Guevara, ahora convertido en el Gran Inquisidor. Aunque el profundo rechazo que el artista siente por la Inquisición pronto le llevará a enfrentarse abiertamente con él. 




MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2014

DALÍ


Drama - Biográfico
Duración: 106 min.
No recomendada para menores de 13 años 


En 1940, Dalí y su mujer Gala llegan a Nueva York. Aún es un desconocido en América, pero tiene planes muy ambiciosos y pretende no figurar en el anonimato durante mucho tiempo. Un periodista del Time los entrevista. Dalí le explica su singular vida, remontándose a su infancia. Una descripción de la relación familiar con una madre adorada y un padre autoritario, muchas veces odiado. Narra también su particular relación con personalidades como Federico García Lorca, Luis Buñuel, Jean Cocteau, Henry Miller y Pablo Picasso. 





MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2014
 

REMBRANDT


Drama, biográfico
Duración: 85 min.
No recomendada para menores de 13 años 


Película biográfica sobre el célebre pintor holandés. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es más oscura, pesimista y dramática, lo que disgusta a sus mecenas. En 1656 Rembrandt está arruinado, pero se consuela con la compañía de la bella Hendrickje, con la que no llega a casarse. Sin embargo esta relación extraconyugal lo condena al ostracismo, aunque también le proporciona algunos momentos de felicidad. 





JUEVES, 6 DE FEBRERO DE 2014



VAN GOGH, LA PELÍCULA 


Biográfica - Drama
Duración: 133 min.
No recomendada para menores de 13 años 


El director Robert Altman nos lleva a conocer la verdadera historia del genial pintor Van Gogh, muerto en la miseria y cuyas obras son actualmente de las más cotizadas por los coleccionistas de arte. La película refleja la vida de los dos hermanos Van Gogh, Vincent, el pintor y Theo, comerciante de arte quien no supo rentabilizar  las pinturas de Vincent lo que le ocasionaba tremendos conflictos con su hermano. Incomprendido y temido por sus ataques de locura que le llevaron finalmente a quitarse la vida. El personaje del famoso pintor es genialmente interpretado por Tim Roth. 




VIERNES, 7 DE FEBRERO DE 2014



KLIMT


Biográfica - Drama
Duración: 97 min.
No recomendada para menores de 18 años 


Retrato del artista austríaco Gustav Klimt, cuyos suntuosos y eróticos cuadros marcaron el estilo Art Nouveau de finales del siglo XIX y principios del XX.

Viena, principios de siglo XX. El legendario pintor Gustav Klimt, postrado en su lecho de muerte, rememora en un viaje fantasmagórico los diferentes momentos de su vida: su relación con ilustres vieneses como el arquitecto Adolf Loos o el filósofo Ludwig Wittgenstein, su éxito rotundo en Paris y el doloroso rechazo en Viena por provocador, su pasión por las mujeres y su búsqueda constante de Perfección y Amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario