Casa de Cultura de Pedrola

Casa de Cultura de Pedrola

viernes, 24 de junio de 2016

A la Tardada Teatro representan la obra “Cómeme el Coco, Negro”

Los días 24 y 25 de junio el grupo A La Tardada Teatro representarán la obra “Cómeme el Coco, Negro” en el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola; el viernes 24 a las 22:00 h. y el sábado 25 a las 20:00 h.

Este año además es más especial si cabe, puesto que el grupo cumple su décimo aniversario. Parece mentira que ya hayan pasado 10 años desde que  representarán la primera obra “Comisaría especial para mujeres” y desde entonces hasta hoy no han parado de hacernos disfrutar con cada una de las obras experimentando con los diferentes géneros: drama, musical, humor…

En esta ocación, “Cómeme el coco, Negro”, es un homenaje a las compañías de cómicos ambulantes. Una compañía de Teatro de Music Hall, Teatro Cubano de revista, compuesta por artistas en el penúltimo escalón de su vida profesional, representa un espectáculo que lleva por nombre COMEME EL COCO, NEGRO. A partir de aquí el enredo y la sorpresa …

Durante las representaciones, al terminar la función, hay que desmontar y cargar. Cansados y un poco “zombis” vamos de arriba para abajo haciendo viajes, trajinando herramientas. De vez en cuando, alguien dice una gansada y siempre reímos comentando: “¡Es ahora cuando nos tendría que ver el público!”

Así nació CÓMEME EL COCO, NEGRO. A raíz de una equivocación, (la representación ha empezado una hora antes de lo anunciado), el público llega tarde a la función y cuando apenas acaba de sentarse en la butaca, el espectáculo finaliza. Los cómicos hacen el bis habitual, saludan y se cierra el telón. Es aquí donde empieza el verdadero espectáculo. La compañía tiene que guardar los trastros rápidamente por que al día siguiente tienen que actuar a 600 km. De distancia. El público no quiere irse y protesta, entonces los cómicos sin pensárselo demasiado, se disponen a desmontar, y mientras desmontan explican sus intimidades, sus secretos y sus miserias. Al final, una vez todo recogido, barren el escenario y se van, dejando a todo el mundo aún en las butacas.

La diversión está asegurada.

¡NO OS LO PERDÁIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario